Información en imágenes

Planta de energía de las olas con tecnología Pelamis
Saber más
Amplía tus conocimientos sobre el tema.

  

Iberdrola investiga en Escocia sobre la energía de las olas

Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, ha iniciado en Escocia el desarrollo de la fase final de su primera planta de energía de las olas con tecnología Pelamis. El Pelamis P2 es una infraestructura en forma de serpiente capaz de absorber la energía de las olas del mar y convertirla en electricidad de origen renovable a través de unos cilindros hidráulicos. La energía generada se lleva a tierra a través de cables submarinos.

El Pelamis P2 absorbe la energía de las olas. / IBERDROLA

El Pelamis P2 absorbe la energía de las olas. / IBERDROLA

Se trata del primer centro del mundo que ofrece a los promotores la posibilidad de probar sus prototipos de tamaño natural en condiciones de oleaje y mareas reales.

Junto a este proyecto, Iberdrola trabaja en otras investigaciones sobre energía eólica marina, energía de las olas y energía de las corrientes. En energía de las olas, además del Pelamis P2, la eléctrica trabaja en un prototipo para producirla en la costa de Guipúzcoa, en la localidad de Pasajes.

En cuanto a la energía de las corrientes, trabaja en la isla de Islay, en Escocia, en una planta de 10 megavatios (MW) de potencia. Iberdrola cuenta con una dirección de negocio offshore, con sede en Escocia, para impulsar la puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas de su cartera de proyectos, que ya suma más de 10.000 MW en todo el mundo.