Red Eléctrica es la empresa española con la máxima valoración en el Sello de Excelencia Europea 500+

Reconocimiento a su gestión eficiente y sostenible

Logotipo del sello de excelencia europea.

El Club Excelencia en Gestión, representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, en sus siglas en inglés), ha entregado a Red Eléctrica el Sello de Excelencia Europea 500+, el máximo nivel de reconocimiento a la gestión eficiente y sostenible. Con una valoración que supera los 670 puntos, la empresa se sitúa en la élite de las organizaciones europeas y a la cabeza de las 43 entidades españolas que cuentan con esta certificación.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, fue el encargado de recibir esta distinción de manos de Juan Liquete, secretario general del Club Excelencia en Gestión. “La orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de nuestra gestión empresarial y del compromiso que mantenemos con la sociedad”, destacan desde la compañía.

La consultora SGS, empresa independiente de certificación, realizó una evaluación del trabajo en todas las unidades de negocio de Red Eléctrica. Cuatro evaluadores entrevistaron a parte del equipo directivo para conocer el sistema de gestión y su despliegue y, además, se organizaron diferentes grupos para recoger la percepción de los trabajadores.

Este premio es fruto de una apuesta firme que comenzó en 1999 con la adopción del modelo EFQM de Excelencia. En el 2003, Red Eléctrica logró por primera vez el Sello de Excelencia Europea en su máximo nivel, convirtiéndose en la primera empresa española del sector en obtener esta certificación, la cual ha renovado en cada edición mejorando siempre la puntuación anterior.

En el 2011, se hizo con el Premio Europeo a la Excelencia Empresarial en la categoría “Asumir la responsabilidad de un futuro sostenible”, dentro de los galardones que EFQM concede cada año a las entidades europeas más destacadas a la hora de adoptar los sistemas de gestión y prácticas empresariales más avanzados.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación privada sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de las principales empresas españolas, cuya misión es potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales. En la actualidad cuenta con más de 230 compañías asociadas, pertenecientes a todos los sectores de actividad.