Accesibilidad

Objetivos

En Red Eléctrica mantenemos una apuesta firme y de compromiso con la responsabilidad corporativa y, por eso, trabajamos cada día en la mejora constante de las relaciones con nuestros grupos de interés y la sociedad, en general.

Creemos que todas las personas deben poder acceder en igualdad de condiciones a los servicios de la web. Por ello, trabajamos en hacerla accesible, para que los usuarios puedan utilizarla sin dificultades.

Funcionalidades especiales

Página en Modo de contraste aumentado

Funcionalidad diseñada para personas que puedan tener algún tipo de dificultad visual. Debido a que el diseño original de la web no superaba, en algunos casos, el mínimo de alto contraste entre el color de fondo y el de texto de primer plano, se ha creado una versión en la que se superan todos estos mínimos. Para ver el sitio en esta modalidad, se puede acceder a través de la tabulación o del ratón y activar el botón de Modo de contraste aumentado. Siempre que se desee, se podrá volver al Modo normal.

Ventana temporal

En este sitio web, al pulsar en algunos enlaces que así lo indican, se abrirá un componente denominado Ventana temporal de contenido eventual, que permitirá interactuar con un contenido específico. Visualmente, esta ventana temporal pasa a un primer plano y oculta tras ella el resto de

la página pero, por cuestiones de programación, para los usuarios de lector de pantalla se despliega al final del código fuente; es decir, al final de la página web. Por esta razón, si no se navega convenientemente por ella, puede dar lugar a confusión sobre la ubicación del usuario.

No es necesario dirigirse al final de la página para ver su contenido, ya que al pulsar Intro en el enlace que abre una ventana temporal, el foco del lector de pantalla irá directamente al primer elemento activable.

Si se trabaja con el lector de pantalla, existen dos métodos de navegación para utilizar esta ventana: el tabulador y las flechas de dirección. En el caso de usar el tabulador, el lector de pantalla únicamente leerá los elementos activables tales como enlaces, cuadros combinados y casillas de verificación. Si se navega utilizando las flechas de dirección, se podrá acceder tanto a los elementos activables como al resto de información textual.

Una vez revisada la información ofrecida en esta ventana virtual, es necesario pulsar en el enlace de Cerrar para que el usuario sea redirigido al lugar de la página donde se encontraba antes de abrirla.

Contenido pdf de la versión imprimible de 'Entrelíneas'

Este contenido no es accesible pero se considerará como una alternativa del propio sitio web de Entrelíneas, ya que en la versión digital se tratan los mismos temas.

Excepciones

En el sitio web de Entrelíneas existen una serie de contenidos que en la actualidad no son accesibles para todos los tipos de usuarios.

Un ejemplo de este tipo de contenidos es el material multimedia de terceros que, por no poseer el código fuente, no han podido ser tratados para que cumplan con los estándares de la WCAG 2.0. Estos tipos de contenidos o componentes podrían ser:

1. Componentes en formato flash de terceros que carezcan de etiquetado o de navegación accesible.

2. Componentes en formato vídeo de terceros que carezcan de subtítulos o navegación accesible.

3. Componentes en formato audio de terceros que carezcan de transcripción o navegación accesible.

Contenido accesible

Para conocer qué contenidos del sitio son accesibles, se puede consultar puntualmente esta sección en www.revistaentrelineas.esEnlace externo, abre en ventana nueva. y en el sello concedido por Technosite, empresa de Fundación ONCE, que acredita el cumplimiento del nivel Doble A de accesibilidad en los nuevos desarrollos.

Icono Nivel Doble A de conformidad. Pautas W3C-WAI 2.0 para contenido web accesible. Abre en ventana nueva.